Inicio » Noticias

Noticias

La Universidad inaugura un nuevo ciclo de 100CIA EN EXTENSIÓ__N para acercar la investigación a la sociedad

02/05/2019

Personal investigador de la institución ofrecerá charlas abiertas al público en Gijón, desde el 7 de mayo al 4 junio.

Los Vicerrectorados de Investigacion y Extensión Universitaria y Proyección Internacional de la Universidad de Oviedo organizarán conjuntamente el ciclo “100CIA EN EXTENSIÓ__N”; un espacio de encuentro que apuesta por acercar el conocimiento científico a la sociedad con contenidos de interés general, abiertos al público y participativos.

Con el objetivo de celebrar diferentes efemérides se han organizado una serie de charlas para homenajear a Leonardo Da Vinci en el quinto centenario de su fallecimiento, los 50 años que el hombre pisó la luna y el Año Internacional de la Tabla Periódica de los elementos. Además, se ha incluido una charla sobre las expediciones a la Antártida de investigadores e investigadoras de la universidad.
 
Programa de conferencias:
 
  • 7 de mayo a las 19:30h. Centro de Cultura Antiguo Instituto. Leonardo: científico e inventor. Manuel, López Rodríguez (IES Instituto Jovellanos).
  • 14 de mayo a las 19:30. Escuela de comercio. 50 años del hombre en la Luna. Sergio Palacios Díaz (Universidad de Oviedo).
  • 28 de mayo a las 19:30h. Centro de Cultura Antiguo Instituto. Historia y curiosidades de la tabla periódica de los elementos. Alfonso Fernández González (Universidad de Oviedo).
  • 4 de junio a las 19:30 h. Centro de Cultura Antiguo Instituto. Expediciones a la Antártida. Susana del Carmen Fernández Menéndez (Universidad de Oviedo).

Entrada libre hasta completar aforo.

Documentos Relacionados:

 

 

Síguenos en: Youtube