Inicio » Noticias

Noticias

La UCC+i publica la oferta de itinerarios de la Semana de la Ciencia. "Ciencia Apasionante"

03/10/2018

Un total de 41 itinerarios y más de 3.600 plazas para los itinerarios y visitas educativas de estudiantes durante las mañanas de la Semana de la Ciencia

imagen 2

Los itinerarios escolares de "Ciencia Apasionante" consisten en una serie de visitas guiadas para alumnado de 4º de ESO y Bachillerato a distintos departamentos, laboratorios y servicios universitarios. 

En esta edición más de 3.600 alumnos de 4º de ESO y Bachillerato, podrán participara en las actividades de la Semana de la Ciencia. Se ofertan itinerarios de todas las áreas de conocimiento: una visita al INDUROT, “La batalla de la célula”, “Bajo el mar”, “la Tierra en 3D” o curiosidades matemáticas, entre otros muchos.

En esta edición, la Semana de la Ciencia se suma a la conmemoración del “25 aniversario del fallecimiento de Severo Ochoa”, que está celebrando la Universidad de Oviedo, con una jornada dedicada al alumnado de primaria. Así, se ha organizado para el lunes 5 de noviembre un día con experimentos, juegos y espectáculo de títeres en el Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo.

Para participar en esas actividades, los centros interesados deberán cumplimentar el formulario en la web de Ciencia Apasionante. 

La Semana de la Ciencia y la Tecnología de la Universidad de Oviedo cuenta con el apoyo y el respaldo del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y la Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias.

 

 

 

Síguenos en: Youtube