Inicio » Noticias

Noticias

37 niños y niñas hospitalizados participan en actividades de divulgación científica de la UCC+i

22/11/2019

La actividad se ha desarrollado en el HUCA con la colaboración de profesorado y personal técnico de las facultades de Biología, Formación del Profesorado y Educación, y Geología, y con financiación de FECYT

 

 

La Unidad de Cultura Científica y de la Innvoación (UCC+i)  ha coordinado una jornadas de divulgación científica en el "Aula Hospitalaria" de Oviedo/Uviéu. La actividad se ha desarrollado con la colaboración de profesorado y personal técnico de las facultades de Biología, Formación del Profesorado y Educación, y Geología, y con financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT). La iniciativa se ha llevado a cabo en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) para 37 niños y niñas hospitalizados.

Una serie de talleres, experimentos y juegos científicos han sido el reclamo para que las y los pequeños se convirtieran en científicos y científicas por un día. El objetivo era complementar la programación anual de estas aulas y colaborar en las diversas actividades que con carácter periódico se realizan para dinamizar la vida diaria en el Hospital. "LIFE Fluvial", "La célula... ¡Qué chapa!", "Fósildino. Los dinosaurios del pasado" o "No te dejaremos plantado" han vertebrado las actividades. Los talleres han sido impartidos por Candela Cuesta, Eduardo Cires, Antonio Torralba, Irene Sánchez Cela y Mauro Sanna.
 

 

 

Síguenos en: Youtube