Inicio » Noticias

Noticias

La Universidad abre un Aula de Pensamiento Científico en astronomía para acercar la investigación a los universitarios

30/11/2017

Rafael Rebolo, director del Instituto de Astrofísica de Canarias, abre el aula de pensamiento científico el próximo, 5 de diciembre a las 12:00h en la Facultad de Ciencias.

Los Vicerrectorados de Investigacion y Extensión Universitaria y Proyección Internacional de la Universidad de Oviedo organizarán conjuntamente las “Aulas Científicas”; un espacio de encuentro que apuesta por acercar el conocimiento científico a los universitarios y a la sociedad con contenidos de interés general, abiertos al público y participativos.

Con el objetivo de acercar la ciencia y dar a conocer las investigaciones punteras de esta disciplina, se han programado en la Facultad de Ciencias una serie de charlas para mostrar los últimos avances científicos de la astronomía. Por ello, se trasladará al público asistente los resultados derivados de las investigaciones realizadas por personalidades relevantes de ámbito nacional.

El ciclo comienza este próximo 5 de diciembre a las 12:00h en la Facultad de Ciencias con la charla “Buscando otro planeta Tierra: Técnicas, últimos avances y desafíos futuros”, impartida por Rafael Rebolo, actual director del Instituto de Astrofísica de Canarias.
 
Continúa el ciclo el siguiente 23 de febrero con una sesión a cargo de Rafael Bachiller Savirón, director del Observatorio Astronómico Nacional. Por último, cerrará el ciclo la astrónoma Josefina Ling, investigadora de la Universidad de Santiago de Compostela.
 
La actividad cuenta con el apoyo del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad a través de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).
 

Lugar: Salón de Grados. Facultad de Ciencias.
Hora: 12:00

  Programa:

  • 5 de diciembre de 2017. Buscando otro planeta Tierra: Técnicas, últimos avances y desafíos futuros. Rafael Rebolo López, director del Instituto de Astrofísica de Canarias.
  • Enero 2018 (pendiente de confirmar fecha). El legado del satélite Planck. Luigi Toffolatti Ballarín, Profesor Titular de la Universidad de Oviedo.
  • 23 de febrero de 2018. (Pendiente de título). Rafael Bachiller Savirón, director del Observatorio Astronómico Nacional.
  • 5 de marzo de 2018. (Pendiente de título). Josefina Ling, Profesora Titular de la Universidad de Compostela.
  • Marzo (pendiente de confirmar fecha y de título) Manuel Collados Vera, investigador del grupo de Física Solar del Instituto de Astrofísica de Canarias.
 

 

Documentos Relacionados:

 

 

Síguenos en: Youtube