Inicio » Noticias

Noticias

Gymkana familiar "Con los ojos de la ciencia"

02/05/2019

Abierto el periodo de inscripción para la gymkana de "Con los ojos de la ciencia"

Se han distribuido por Oviedo, 20 mupis por los diferentes barrios de la ciudad con cinco imágenes: “Fórmula 1”, “La catedral de Oviedo”, “Fútbol”, “El cuerpo humano” y “Tabla periódica de los elementos”, con las que se ha querido mostrar algunos de los procesos físicos, químicos y biológicos presentes en nuestra vida cotidiana y que en ocasiones pasan desapercibidos. Aprovechano la exposición urbana se ha organizado una gymkana familiar.

Día: viernes, 10 de mayo

Hora: 17:00-18:00h

Lugar: Patio del Edificio Histórico. Oviedo

Cada equipo tendrá que localizar un mupi de cada tipo: fútbol, fórmula 1, tabla periódica, cuerpo humano y catedral. En cada uno de ellos hacerse una foto junto a él y resolver una cuestión relacionada con el mismo. Una vez de vuelta al “km 0” harán una prueba final. 

Uno de los concursantes se queda en el km 0 con un teléfono móvil y un sobre cerrado (con un plano de Oviedo con la situación de los mupis). El resto del equipo tendrá que recorrer la ciudad buscando los mupis. Lleva un teléfono móvil, pero sin indicación de los mupis. El componente del km 0 comunica y guía a su equipo hacia los mupis con el teléfono, por voz o por WhatsApp, como desee.

Cada equipo estará formado por un mínimo de tres concursantes y un máximo de cuatro (uno ha de ser menor de 14 años).
 
El equipo que localice los cinco mupis, tenga correctas las cinco cuestiones y resuelva la prueba final en menos tiempo, recibirá un pequeño obsequio.
 
 
 
 

Documentos Relacionados:

 

 

Síguenos en: Youtube