Inicio » Noticias

Noticias

Homenaje a Severo Ochoa y Margarita Salas

04/12/2019

10 de diciembre de 2019, 60 años del Premio Nobel a D. Severo Ochoa

D. Severo Ochoa de Albornoz dedicó su vida a la ciencia, fruto de su esfuerzo ganó el premio Nobel de Fisiología y Medicina en 1959. Este hito científico, tan importante en su vida personal y para la ciencia española y asturiana, cumple 60 años el próximo 10 de diciembre.

Además, recientemente ha fallecido un referente en genética biomolecular y una de las científicas más comprometidas por la visibilización de la mujer en la ciencia y la educación. Por todo esto, desde la Universidad de Oviedo queremos rendirles homenaje a las dos figuras asturias más destacadas en la investigación científica y nos gustaría que impartieras una conferencia sobre el premio Nobel a D. Severo Ochoa de Albornoz el próximo 10 de diciembre.


PROGRAMA:

Lugar: Club de prensa. Entrada libre hasta completar aforo.

18:30-20:00 h MESA REDONDA. El Nobel y la discípula 
Teresa Valdés-Solís “Mujeres inspiradoras. Margarita Salas”. Científica Titular del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.
María Jesús Santesmases “Severo Ochoa: una biografía colectiva”. Profesora de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas
Pedro Sánchez Lazo, “Anécdotas y recuerdos de tres años de trabajO con Don Severo Ochoa en EEUU”. catedrático de la Universidad de Oviedo
Modera: Alfonso López Muñiz, Decano de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud
 

 

 

 

Síguenos en: Youtube