Inicio » Noticias

Noticias

Presentación de la plataforma de divulgación científica 'The Conversation'

10/03/2020

El Aula Magna de la Universidad de Oviedo acogerá el próximo viernes 13, la presentación de 'The Conversation', la mayor plataforma de divulgación del conocimiento científico y principal red global de colaboración entre el mundo académico, científico y periodístico

  EVENTO APLAZADO HASTA NUEVO AVISO

El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, hará un balance este viernes (12 horas) en el Aula Magna de la colaboración que mantiene la institución académica con The Conversation España, principal plataforma mundial de divulgación del conocimiento que emana del mundo universitario. La Universidad de Oviedo figura entre las diez instituciones académicas más activas en la plataforma. Los artículos publicados hasta ahora por docentes e investigadores asturianos han alcanzado dos millones de lecturas. 

La mesa estará presidida por el Rector de la Universidad de Oviedo quien estará acompañado en la presentación por el director y el jefe de edición de la edición española de The Conversation, Rafael Sarralde y Luis Felipe Torrente.
 
Durante la presentación también intervendrán dos de los investigadores asturianos que han publicado en la plataforma, Germán Orizaola y Sonia González Solares, quienes contarán su experiencia como autores de artículos de divulgación que han tenido una gran repercusión en medios o en proceso de publicación.
 
La inauguración de TC España da la posibilidad a la comunidad de personal docente e investigador de las universidades españolas de compartir su conocimiento a través de artículos divulgativos relacionados en la actualidad.
 

¿Cómo funciona The Conversation?

Cualquier docente e investigador de la Universidad de Oviedo puede participar compartiendo su experiencia a través de The Conversation. Por ello, es necesario darse de alta a través de este enlace: https://theconversation.com/become-anauthor.
 
Los temas que se publican en The Conversation pueden ser propuestos por el consejo de redacción de la propia plataforma, los lectores del medio, por las unidades de comunicación de las diferentes universidades o por parte de los autores. Una vez The Conversation acepta la propuesta del autor, se gestiona el artículo a través de la misma plataforma y se pacta un plazo de entrega.
 
Los artículos se publican bajo la licencia “Creative Commons”. Por lo tanto, pueden ser republicados sin coste añadido en otros medios digitales o impresos.
 
 
 

Enlaces Relacionados:

 

 

Síguenos en: Youtube