Inicio » Noticias

Noticias

Resolución definitiva de itinerarios de la Semana de la Ciencia

03/11/2017

Un total de 5.402 estudiantes de Primaria, Secundaria y Bachiller participarán en el mayor evento de comunicación social y divulgación de la ciencia y la tecnología en Asturias.

 Los itinerarios escolares de "Ciencia Apasionante" consisten en una serie de visitas guiadas para alumnado a distintos departamentos, laboratorios y servicios universitarios. 

En esta edición 8.428 alumnos, provenientes de 73 centros educativos de la región, han solicitado participar en el evento. De ellos, 5.402 alumnos podrán realizar itinerarios de todas las áreas de conocimiento de la Universidad de Oviedo.
 
Los más demandados: los itinerarios dedicados a los experimentos (principalmente "Experimentando con la Ciencia"), "Informática extrema", "El increíble mundo de lo pequeño. La microscopía electrónica" y “Cultivando neuronas”.
 
La edición de 2017 tendrá lugar entre los días 13 y 19 de noviembre y hay programadas más de 100 actividades de divulgación científica. El objetivo de esta iniciativa es acercar la ciencia al público de todas las edades, estimular el gusto por el saber científico e incentivar la participación de los más jóvenes en cuestiones científicas mediante iniciativas divulgativas y amenas que se celebrarán en laboratorios, departamentos, centros educativos y museos.
 
Todas las actividades que se llevarán a cabo durante la Semana de la Ciencia 2017 pueden ser consultadas en la página web general del evento https://ucc.uniovi.es/promocion/semanaciencia 
 
La Semana de la Ciencia y la Tecnología de la Universidad de Oviedo cuenta con el apoyo y el respaldo del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (MINECO), la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el Ayuntamiento de Oviedo.
 

Documentos Relacionados:

Enlaces Relacionados:

 

 

Síguenos en: Youtube