Inicio » Noticias

Noticias

Resolución provisional de adjudicación de itinerarios para la Semana de la Ciencia

21/10/2019

Un total de 7.729 estudiantes de Primaria, Secundaria y Bachiller han solicitado participar en los itinerarios de la Semana de la Ciencia

Los itinerarios escolares de “Ciencia Apasionante" consisten en una serie de visitas guiadas para alumnado de Primaria, 4º de ESO y Bachillerato a distintos departamentos, laboratorios y servicios universitarios.

En esta edición 7.729 alumnos y alumnas de Primaria, Secundaria y Bachiller de 79 centros educativos, han solicitado participar en las actividades de la Semana de la Ciencia. De ellos, nos visitarán 3.314 alumnos y alumnas de la región.
 
Como novedad, se han organizado actividades para alumnado de quinto y sexto de primaria en el Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo donde podrán aprender con juegos científicos, realizar una visita guiada a una exposición sobre la prehistoria con playmobil o describir la ciencia muy mini con un microscopio.
 
En Ciencia Apasionante, se ofertaron 42 itinerarios de diferentes áreas de conocimiento que se van a replicar en 129 ocasiones. Entre los más demandados: “La batalla de la célula, “El increíble mundo de lo pequeño”. “Otra visión de la tabla periódica”, “Fórmula 1: ciencia y tecnología en la búsqueda de la excelencia.” o los experimentos científicos, entre otros.
 
La "XIX Semana de la Ciencia y la Tecnología de la Universidad de Oviedo" cuenta con el apoyo del del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades a través de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y la Consejería de Educación del Gobierno del Principado de Asturias.
 
Última actualización de plazas libres: 21/10/2019, 13:30
 

 

 

Síguenos en: Youtube