Inicio » Noticias

Noticias

Resolución provisional de adjudicación de itinerarios para la Semana de la Ciencia

22/10/2018

Un total de 7.775 estudiantes de Primaria, Secundaria y Bachiller han solicitado participar en los itinerarios de la Semana de la Ciencia

Los itinerarios escolares de “Ciencia Apasionante" consisten en una serie de visitas guiadas para alumnado de 4º de ESO y Bachillerato a distintos departamentos, laboratorios y servicios universitarios.

 
En esta edición 7.775 alumnos y alumnas de Primaria, Secundaria y Bachiller de 81 centros educativos, han solicitado participar en las actividades de la Semana de la Ciencia. De ellos, nos visitarán 3.582 alumnos de la región.
 
Como novedad, se homenajeará al científico asturiano galardonado con un premio Nobel de Medicina y del que se celebra el 25 aniversario de su fallecimiento.
 
En Ciencia Apasionante, se ofertaron 41 itinerarios de todas las áreas de conocimiento que se van a replicar en 92 ocasiones. Entre los más demandados: “La batalla de la célula, “El increíble mundo de lo pequeño. La microscopía electrónica”, “juguetes para aprender ciencia” o los experimentos científicos, entre otros.
 
La "XVIII Semana de la Ciencia y la Tecnología de la Universidad de Oviedo" cuenta con el apoyo del el respaldo del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades a través de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno del Principado de Asturias y el Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Oviedo.
 
 

 

 

Síguenos en: Youtube