Inicio » Noticias

Noticias

X edición de la Noche Europea de los Investigadores

13/09/2019

Las actividades se desarrollarán el viernes 27 de septiembre, a partir de las 18 horas, en el Edificio Histórico de Oviedo/Uviéu, la antigua Plaza del Pescado de Avilés y en el Museo del Ferrocarril de Gijón/Xixón

 Personal de la Investigador de la Universidad de Oviedo mostrará ante el público más de un centenar de experimentos en, talleres, demostraciones y lecturas dramatizadas en la Noche Europea de los Investigadores, que se celebrará el viernes, 27 de septiembre, en Oviedo/Uviéu, Gijón/Xixón y Avilés. Las actividades se desarrollarán simultáneamente, a partir de las 18:00 horas, en el Edificio Histórico en Oviedo/Uviéu, en el Museo del Ferrocarril en Gijón/Xixón y en la antigua Plaza del Pescado de Avilés. El evento, que alcanza este año su décima edición, se llevará a cabo al mismo tiempo en más de 371 ciudades europeas y se calcula que más de 21.000 investigadores e investigadoras se unen a esta iniciativa alcanzando un impacto de un millón de visitantes en toda Europa.

La Noche Europea de los Investigadores es un proyecto de divulgación científica que tiene por objeto acercar a la ciudadanía el lado más humano de la ciencia.  La celebración de este año cuenta como novedad con un ‘examen de capilla de 1612’, un escape room del “Laboratorio del Mago Merlín” y otro del “Dr. Malignus” y con una actividad de ciencia ciudadana donde las y los más pequeños podrán donar un diente al ratoncito Pérez. La iniciativa cuenta, además, con el apoyo de los ayuntamientos de las tres ciudades. Además, y con motivo del Año Internacional de la se realizará una iluminación artística del Teatro Campoamor.
La Noche Europea de los Investigadores cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y de los tres ayuntamientos de Oviedo/Uviéu, Gijón/Xixón y Avilés.
 
 
 
 
 
 

 

 

 

Síguenos en: Youtube