Inicio » Noticias

Noticias

XX Semana de la Ciencia y la Tecnología

17/11/2020

La Universidad de Oviedo cumple 20 años como impulsora de actividades de divulgación científica

SEMANA DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE OVIEDO


A finales de 2001, la Universidad de Oviedo creó el Observatorio de Cultura Científica y este año 2020 celebra la “XX Semana de la Ciencia y la Tecnología de la Universidad de Oviedo” del 23 al 29 de noviembre.

Tanto público en general como estudiantado podrá asistir virtualmente a alguna de las 65 actividades que la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) ha organizado para esta edición.

Este año la presencialidad es inviable debido a la situación actual de pandemia, por lo tanto, las actividades se han organizado online a través de las plataformas Microsoft Teams o ZOOM.
Los días 25, 26 y 27 “Ciencia Apasionante” se traslada a un innovador espacio virtual en 3D. Una localización que permitirá a los y las asistentes vivir una experiencia única. A través de un avatar personalizado, interaccionarás con otros usuarios con normalidad (como si estuvieses en un evento presencial), y podrás disfrutar de experimentos científicos y charlas en streaming.

El alumnado de Primaria, Secundaria y Bachillerato de Asturias podrá asistir virtualmente a la Semana de la Ciencia de la Universidad de Oviedo, gracias a las cerca de cuarenta charlas que se ofertan desde la institución académica de todas las áreas del saber desde virus y pandemias, cómo afecta el estrés a nuestro cerebro, el ejercicio físico, la biodiversidad, las fronteras de la física, la gripe de 1918 o ciencia ciudadana para la detección del SARS-Cov2.

Dentro del ciclo “Pensando en la Ciencia”, personal investigador de la Universidad de Oviedo, así como de otras instituciones debatirá sobre cómo y cuándo la ciencia se convierte en noticia, el COVID19, el futuro energético, las tecnologías que cambiarán nuestras vidas o matemáticas, epidemias, mascarillas y vacunas.

Por último, os proponemos que os pongáis en la piel de un investigador o una investigadora y averigüéis cómo acabaríais si siguierais una carrera científica. En el juego de rol, “Elige tu propia aventura científica” podrás ganar un premio Nobel o en la cárcel, así que…

Respira hondo que comienza la XX Semana de la Ciencia y la Tecnología de la Universidad de Oviedo.

 

Documentos Relacionados:

 

 

Síguenos en: Youtube