Inicio » Promoción de la Cultura Científica » Otras actividades » Controversias científicas

Controversias científicas

CONTROVERSIAS CIENTÍFICAS

Descargar programa de debates (pdf)

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) por medio del Instituto Nacional del Carbón (INCAR) y la Universidad de Oviedo, a través de la UCC+i, organizan la segunda edición de «Controversias Científicas»; un encuentro entre investigadores, profesionales y expertos de diferentes materias que conversarán entre ellos sobre temas de actualidad científica recientemente sometidos a debate..

¿Qué es «controversias científicas»?

Durante los meses de mayo y junio, expertos con enfoques distintos y acompañados por un moderador, analizarán, expondrán y debatirán por espacio de una hora y media sobre el arte, la ciencia, las redes neuronales, los alimentos transgénicos o el periodismo científico.

«Controversias» contará con la participación activa del público, siendo un foro de discusión abierto y vibrante que fomentará el intercambio de conocimiento en diferentes ámbitos claves de la ciencia, la tecnología y la innovación.

¿Por qué el formato debate?

Hasta ahora una de las actividades más dirigidas a la sociedad, son las conferencias divulgativas, abiertas al público en general, en las que un investigador o profesor expone sus investigaciones y en las que participa el público a modo de preguntas al terminar la charla. 

«Controversias» ofrece una ventana al conocimiento, creando un verdadero foro de discusión con especialistas, pero también con opiniones diferenciadas, lo que compondrá un puzle de opiniones y puntos de vista. En conclusión, un prisma de ideas en el que la intervención del público guiará el debate por nuevos caminos. 

 

 

Síguenos en: Youtube