Semana de la Biología Marina

FASE 1:

Formación en la Semana de la Biología Marina de la Universidad de Oviedo.

FASE 2:

Los ciudadanos que se impliquen en esta fase del proyecto ya contarán con nociones previas en la identificación de especies de algas en el sistema inter-mareal, y sobre el uso de la app "Epicollect" para la recogida de datos. Ésta estará diseñada para que el ciudadano tome una fotografía de una superficie del inter-mareal rocoso a 1 m de altura, se almacenará la ubicación y por último permitirá al usuario identificar las principales especies mediante un formulario. Se hará hincapié en que cada imagen debe contener un objeto que proporcione la escala y para ello se utilizará la "tarjeta marina".
 Desde la UO se ofrecerán salidas a la costa para realizar sencillos trabajos de campo de intercalibración con las observaciones de los expertos. Estos observadores estarían "certificados", es decir, sus observaciones tendrán un sello de calidad y aparecerán referenciados con nombre y apellidos en el apartado de “colaboradores” de la sección de “Ciencia Ciudadana” de la web del OMA. 
 

FASE 3:

La app Epicollect envía los datos recogidos por los observadores a una base de datos gestionada por la UO que puede ser consultada on line. En tiempo real, se podrán ver los visores de Google Maps con la distribución de las principales especies de algas. Por otra parte, se habilitarán en la página web del OMA los mecanismos para que los observadores voluntarios puedan realizar consultas u comentarios sobre incidencias o aspectos particulares del proyecto.
 

 Más información: http://oma.uniovi.es

Síguenos en: Youtube