Inicio » Promoción de la Cultura Científica » De Gira con la Ciencia » Solicitud de participación (centros)

De Gira con la Ciencia

Solicitudes. De Gira con la Ciencia

Los centros interesados en unirse a esta inciativa pueden hacer su solicitud cumplimentando el siguiente formulario,  pudiendo solicitar hasta un máximo de cinco actividades por centro educativo u organismo.

Las actividades tendrán lugar entre enero y diciembre de 2017.

Una vez recibido el formulario de solicitud , será el investigador/a, en función de su disponibilidad y agenda, quién decida qué centros podrá visitar.

Relación de charlas ofertadas 2017 (PDF)

  • ¿Cómo funcionan los radares? 
  • ¿Para qué sirven las aves? 
  • El hidrógeno como fuente de energía 
  • Química y crimen
  • La química de la sangre
  • Pinta tu grasa y adelgazarás
  • Las lenguas de España. Recorrido por un país multilingüe
  • Buscando la materia oscura en el LHC 
  • Buscando la materia oscura en el LHC II
  • ¿Hay vida científica en el derecho?
  • La peligrosidad y prevención de las erupciones volcánicas  
  • Mi amigo "el mapa"  
  • Retos de la Medicina Regenerativa, ¿qué se está haciendo?  
  • Condiciones higiénicas de los asturianos entre 1900 y 1920  
  • La Gripe de 1918: enfermedad de ida y vuelta
  • Aprendizaje asociativo en el caracol común 
  • Aprendizaje asociativo en el caracol común II
  • Los grandes mamíferos del Cuaternario de Asturias: yacimientos y reconstrucción ambiental
  • El calendario de la Tierra
  • Fósiles, carbón y petróleo, un cóctel caliente
  • Estudiar Geología en Oviedo
  • Problemas geológicos en grandes obras de ingeniería
  • Argayos en Asturias: ¿Cuándo? ¿Dónde? 
  • El relieve de Asturias: formación y evolución
  • Minerales atrapadores de contaminantes
  • Terremotos y tsunamis 
  • La gran historia: de la nada al todo
  • Las enfermedades de las rocas: el mal de la piedra
  • Los suelos en Asturias y su importancia en la construcción
  • ¿Cómo se deforman las rocas?
  • Riesgos geológicos en Asturias 
  • Descubriendo el Universo: desde nuestro Sistema Solar hasta el Big Bang 
  • Materiales y ordenadores del futuro. Nanociencia y nanotecnología: de los semiconductores a la electrónica molecular
  • ¿Qué hay de cierto en que las carreras de Ciencias Sociales y las de Humanidades tienen "menos salidas"?
  • ¿Por qué se caen los aviones? Un recorrido por la Ingeniería de la Usabilidad
  • El cáncer: De la investigación al paciente y viceversa
  • De la ciencia a la mesa: ¿qué moléculas estamos consumiendo con los alimentos? 
  • El enfermo: ¿nace o se hace? La influencia de nuestro entorno
  • Charlas dentro del enfoque de la Historia de la Medicina
  • Capturando y desenmascarando el olor
  • Los nuevos monstruos marinos: especies invasoras en nuestras costas
  • ¿Es la exposición a luz nocturna perjudicial para nuestra salud?  
  • ¿Puede la nanotecnología revolucionar la medicina del futuro?
  • ¿Conoces tus derechos?
  • Periferia: entre la ciudad y el campo 
  • Transformaciones en los paisajes de la montaña central asturiana 
  • De la Ciencia a la Ciencia Ficción jugando
  • Las matemáticas en las Ciencias Sociales
  • Matemáquinas 
  • La luz Invisible 
  • Los ordenadores también aprenden 
  • Los Materiales en nuestra vida cotidiana: Un poco de historia y una perspectiva futura
  • Los Materiales en nuestra vida cotidiana: Un poco de historia y una perspectiva futura II
  • Arqueología al descubierto: talleres didácticos de arqueología 
  • L@s asturian@s en la Edad Moderna. ¿Qué nos aporta la Arqueología?
  • Horizontes cercanos: las comunidades del litoral rocoso en la costa de Asturias
  • El Observatorio Marino de Asturias: una ventana al mar
  • Cultura Científica, ¿dígame?
  • ¿Ciencia o Magia?
  • ¿Qué es la radioactividad y cuál es su origen? 
  • La energía nuclear ¿ángel o demonio? 
  • Urogallos: la gallina primigenia y el fantasma de los bosques cantábricos
  • ¿Qué importa la Biodiversidad? Razones para conservarla
  • ¿Cómo sería el mundo sin minería?
  • La nueva fiebre del oro: la minería espacial
  • Investigando dentro de un laboratorio de Neurociencias
  • La minería circular: aprovechamiento de residuos mineros en Asturias
  • La historia de la minería de Asturias fluye por el río Nalón
  • Elección de pareja en humanos y en aves: ¿somos tan diferentes?
  • Juegos con imanes
  • Anfibios en peligro: conociendo las enfermedades emergentes
  • Satélites, navegadores y otros trastos
  • ¿Cómo funciona y para qué sirve un dron?
  • El mundo a través de imágenes y la realidad virtual
  • Sociedad-Universidad- Empresa: la experiencia de un grupo de investigación
  • El eucalipto un árbol controvertido
  • La fertilidad de nuestra tierra
  • Conservación de plantas de interés forestal
  • El río de la vida
  • Una mirada desde el espacio
  • Material de construcción del siglo XXI
  • La fuerza inagotable del agua
  • La ingeniería del siglo XXI en Asturias: Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos
  • La Ciudad del Futuro. Diseño Urbano Sensible al Agua de Lluvia e Infraestructura Verde
  • Las materias primas minerales en la vida diaria
  • Geotermia, el calor de la tierra como alternativa energética
  • ¿Una mina en tu futuro?
  • La exploración y producción de recursos energéticos como uno de los pilares del desarrollo de nuestra sociedad
  • Breve historia de los dispositivos electrónicos programables
  • Las energías renovables marinas y la ingeniería civil
  • La transformación del sector del comercio en España: principales factores de cambio
  • Conociendo el cambio climático
  • Memorias de un cazador de zombies
  • Infinitos polizones
  • La lucha contra las enfermedades causadas por los virus
  • Curiosidades botánicas
  • Tú tienes mucha historia (y quizá no lo sabes)
  • Exégesis del racismo y la discriminación en América Latina y el Caribe
  • La importancia de los ríos
  • Extrayendo ADN en tu cocina
  • ¿Qué hay oculto detrás de una etiqueta?
  • Desmontando ciertos mitos del cerebro
  • Gestión de Recursos, Medio Ambiente y Reciclaje
  • La madre de todas las nevadas
  • El continente sin dueñ@
  • El suicidio celular

*Actualizado a 27/06/2017

Formulario de participación para centros educativos y organismos interesados

 

(*)
(*)
(*)
(*)
(*)
(*)
(*)
captcha
Texto de verificación

Texto de verificación

Probar otra imagen

Los campos marcados con (*) son obligatorios

Síguenos en: Youtube