Inicio » Promoción de la Cultura Científica » Semana de la Ciencia » Feria de los descubrimientos

Feria de los descubrimientos

I FERIA DE LOS DESCUBRIMIENTOS


El Vicerrectorado de Investigación, a través de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) yla Real Sociedad Española de Física (RSEF), con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y los ayuntamientos de Oviedo y Gijón, organizan la «I Feria de los Descubrimientos Científicos», que tendrá lugar en noviembre de 2017, en dos jornadas y sedes distintas, dentro del marco de actividades de la XVII Semana de la Ciencia y la Tecnología de la Universidad de Oviedo.

El objetivo de la feria es que los estudiantes de secundaria de Asturias cuenten de primera mano hechos o descubrimientos científicos a otros estudiantes y a la sociedad en general, para que todos puedan experimentar, divertirse, aprender, investigar, descubrir, enseñar, y, sobre todo, disfrutar de la ciencia y la tecnología.
 

La Feria se celebrará en dos días y dos localizaciones distintas y, según las inscripciones, se podrán encontrar stands que participen en una sola o en ambas de las jornadas:

  • En Oviedo (Plaza de Trascorrales), el 14 de noviembre de 2017, organizada en colaboración con el Ayuntamiento de Oviedo.

A. Centros Expositores

 
  • Colegio Corazón de María (Gijón)
  • Colegio de Fomento Peñamayor (Siero)
  • Colegio la Asunción (Gijón)
  • Colegio San Ignacio (Oviedo)
  • Colegio Santo Domingo (Oviedo)
  • IES Galileo Galilei (Navia)
  • IES Jerónimo González (Sama de Langreo)
  • IES Valle de Aller (Moreda)

B. Centros Visitantes

 
visitarán la Feria en una de sus dos jornadas y en turnos de mañana, previa inscripción.
 

C. Público general

 
La Feria abrirá sus puertas, en horario de tarde, al público en general. 
 
 

¿Habrá premios?

 
Se entregará un detalle y un diploma de participación a todos los alumnos y profesores participantes como centros expositores en la Feria. Además, se concederá un premio al proyecto más valorado por el público visitante, a cuyo centro se entregarán materiales para montar experiencias de física o tecnología, y … ¡alguna sorpresa!
 

 

 

 

Logos Noche Europea de los investigadores

Ayuntamiento de Oviedo Ayuntamiento de GijónReal Sociedad Española de Física

Síguenos en: Youtube