Actividades en Gijón

BUFFET LIBRE DE CIENCIA

Hora: de 18:00 a 22:00h.

Lugar: Museo del Ferrocarril. Plaza de la Estación del Norte. Gijón.

  


STAND 1: BUCEANDO EN EL NANOMUNDO

Homo nanus
¿Qué hace de los materiales ‘nano’ algo tan interesante? ¿Y a qué nos referimos cuando hablamos del ‘mundo nano’? ¡Anímate y descúbrelo buceando con nosotros en el nanomundo! ¿Alguna vez pensaste que el oro podría dejar de ser dorado y ser rosa? También te demostraremos cómo se pueden ver cosas nano a simple vista: ¿crees que las moléculas de DNA son pequeñas? ¡Y lo son! Pero si juntamos todas, ¡podremos llegar a verlas!

 

STAND 2: MUEVE TUS NEURONAS 

Pinta tu cerebro
Ven a conocer las principales células de tu cerebro , cómo funcionan y cómo cuidarlas, recortando y creando tus propias figuras e imanes de ellas.
 

STAND 3: BIOMÉNESIS. LOS SUPERPODERES DE LA NATURALEZA

 

STAND 4: ARQUEOLOGÍA AL DESCUBIERTO

Con ojos de arqueólogo… 
¡Prepárate para excavar como un arqueólogo! Coge el pincel y el paletín, excava cuidadosamente para descubrir todas las pistas ocultas. Encontrarás hallazgos sorprendentes que te ayudarán a resolver los enigmas: ¿Quién era la persona aquí enterrada? ¿Cómo fue su vida? ¿Cómo murió?. ¡Conviértete en un detective del pasado…y descubre algunas sorpresas más!

STAND 5: LOS ALIMENTOS AL DESCUBIERTO

¿Qué comes en realidad?
¿Cómo influyen los sentidos en lo que queremos comer? ¿Cuánta azúcar tomamos al día? ¿Se puede extraer el hierro de los cereales? Ven a descubrir lo que comemos cada día.

 

STAND 6: EXPERIMENTA CON LA CÉLULA

 

STAND 7: MUNDOS ALEATORIOS

No apuestes contra cumpleaños
¿Cuántas probabilidades hay de que dos personas elegidas al azar cumplan años el mismo día? Algunos juegos de azar parecen más sencillos que otros y en realidad no es así, ¿por qué? En este stand encontrarás respuestas a estas preguntas y muchas más que tienen que ver con las probabilidades.

STAND 8: STRANGER PLANTS

 

STAND 9: EL QUIJOTE

En un lugar de Oviedo, de cyuo nombre… 
Seguro que conoces la novela de Miguel de Cervantes, pero, ¿la has visto representada alguna vez? Ven a disfrutar una amena lectura dramatizada del Quijote y reírte, de nuevo, con las aventuras del hidalgo y su escudero.


Cartel ERN17 Gijón

 

ORGANIZAN:

                La Noche Europea de los Investigadores

 

 PATROCINAN E IMPULSAN:Logos Noche Europea de los investigadores

Ayuntamiento de Gijón   Ayuntamiento de Avilés 

Síguenos en: Youtube