Ciencia Apasionante

Con motivo de la Semana de la Ciencia (14 al 20 de noviembre), y como se viene programando desde hace más de una década, la Universidad de Oviedo oferta una serie de actividades a los centros educativos asturianos de Enseñanza Secundaria.

Los itinerarios escolares ("Ciencia Apasionante") consisten en una serie de visitas guiadas para alumnado de 4º de ESO y Bachillerato a distintos departamentos, laboratorios y servicios científico-técnicos universitarios. La participación en dicha actividad exige el acompañamiento de una persona responsable del grupo de estudiantes.

Resolución DEFINITIVA de itinerarios concedidos (pdf)  04/11/2016 a las 14:30h

Subvención para el desplazamiento (ver convocatoria)

En la asignación de fondos se tendrán en cuenta los siguientes criterios:
  • Distancia kilométrica desde el centro educativo al lugar donde se desarrolla el itinerario.
  • No se financiará a los centros que se desplacen dentro de su misma ciudad.
  • Sólo se financiará el desplazamiento para UN DÍA de la Semana de la Ciencia.

Calendario:

  • Los centros educativos deberán enviar un PRESUPUESTO del coste total del desplazamiento ANTES DEL 7 NOVIEMBRE a ucc@uniovi.es
  • La UCC+i comunicará el 22 DE NOVIEMBRE, por correo electrónico al responsable indicado por el centro educativo, el importe de la SUBVENCIÓN CONCEDIDA que, teniendo en cuenta los criterios mencionados, será una parte de presupuesto presentado.
  • Las empresas de transportes, a petición de los centros educativos, tendrán entonces que hacer dos facturas: una para la Universidad de Oviedo por el importe concedido y el resto por lo que asume el centro educativo, a su nombre.
  • Los centros (o las empresas de transporte a petición de aquellos) deberán enviar las FACTURAS ORIGINALES que cubran el importe subvencionado a la UCC+i (Edificio Histórico. Plaza del Riego, 4 Entresuelo. 33003 - Oviedo, ANTES DEL 9 DE DICIEMBRE.
  • Los datos que deben figurar en la factura del importe subvencionado son: Universidad de Oviedo. CIF: Q-3318001-I. Vicerrectorado de Investigación. Plaza de Riego 4. Edificio Histórico. 33003-Oviedo. Referencia: Ciencia Apasionante. Semana de la Ciencia.

Actividad financiada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

 

Organizan:

 

Patrocinan e Impulsan:

Convocatoria de ayudas para el fomento de la cultura científica y de la innovación

Colabora

Síguenos en: Youtube