Inicio » Promoción de la Cultura Científica » Semana de la Ciencia » Semana de la Ciencia 2017 » Ciencia para el 125 aniversario del Campoamor

Ciencia para el 125 aniversario del Campoamor

 

 125 ANIVERSARIO DEL CAMPOAMOR 

La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i), del Vicerrectorado de Investigación se suma  a la conmemoración del “125 aniversario del Teatro Campoamor” que está celebrando el Ayuntamiento de Oviedo.

Durante la Semana de la Ciencia y como complemento a la actividad cultural prevista, la UCC+i coordinará un evento de divulgación científica en el Teatro Filarmónica el 13 noviembre en el que se compaginará la actividad teatral de los títeres científicos, los monólogos de la Universidad de Zaragoza “risArchers”. 

Día: Lunes, 13 de noviembre

10:00 - 11:30

Títeres científicos

"Einstein y la máquina cuænta ciencia. E= mc2"

 

¡Cámara, luces y acción!: Severo Ochoa, Newton, Marie Curie, Einstein y Rosalind Franklin son los protagonistas de “Einstein y la máquina cuænta ciencia. E= mc2", un espectáculo títeres que nos acerca a algunas de las figuras más importantes de la Historia de la Ciencia y que nos permitirá llegar a los más pequeños (3-10 años) con personajes científicos de ficción que conversan entre ellos, sobre su vida y sus aportaciones a la ciencia.

 

   

Monólogos de Ciencia: RISARCHERS

12:00-13:30h

El grupo de investigadores monologuistas de la Universidad de Zaragoza, Risarchers, actúa el lunes, 13de noviembre en el Teatro Filarmónica. En la sesión, Concha Aldea, profesora titular de Electrónica en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza e investigadora en Microelectrónica, presentará por primera vez en Oviedo los monólogos sobre el color y el silicio, que le llevaron a la semifinal y a la final, respectivamente, del concurso nacional Famelab 2017.

La sesión de monólogos permitirá a los científicos exponer pequeñas píldoras científicas sobre el color y cómo lo ve el ojo humano, las aplicaciones de las operaciones aritméticas en nuestro día a día; el papel de la molécula feniletilamina en el amor; la interacción de partículas como electrones, neutrinos y quarks; la utilidad de la aleatoriedad en la computación, la física, la química, la ecología, la biología, la psicología o la economía o de cómo la microelectrónica ha modificado nuestros hábitos sociales y laborales, entre otros, pero en tono de humor, de forma sencilla y amena, para despertar la curiosidad del público.

ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO 
 

Si quieres descubrir el mundo de los títeres y los mológos de científicos, envía un correo a ucc@uniovi.es o llama al 985 10 2762 con los siguientes datos: 

  • CENTRO EDUCATIVO Y LOCALIDAD*
  • NIVEL EDUCATIVO
  • EMAIL DE CONTACTO
  • TELÉFONO DE CONTACTO
  • NOMBRE Y APELLIDOS DELPROFESOR RESPONSABLE

¡AFORO COMPLETO!

* Para los centros educativos de fuera de Oviedo se financiará una parte del desplazamiento.

* Convocatoria de subvención de desplazamiento (pdf)

 

Descargar programa 125 Aniversario del Teatro Campoamor (pdf)

Síguenos en: Youtube