Día de la Ciencia en mi Colegio

 

Por décimo año consecutivo, la ciencia va a los centros educativos y así, con el doble objetivo de, por un lado, acercar la ciencia a los jóvenes que no pueden trasladarse a la Universidad de Oviedo y, por otro, facilitar a los centros educativos de Asturias la organización de su propia Semana de la Ciencia, investigadores e investigadoras se trasladarán a los centros educativos a impartir charlas y conferencias de divulgación científica.

INSCRIPCIÓN

Los centros interesados deberán cumplimentar y enviar el formulario web antes del 22 de octubre

Se podrán solicitar hasta un máximo de 5 conferencias por centro educativo. Posteriormente, será el personal investigador en función de su disponibilidad y agenda, quienes decidirán el número de centros que podrán visitar.

CHARLAS Y CONFERENCIAS OFERTADAS

Relación de charlas ofertadas (pdf)

  •  Somos lo que comemos ¿Pero qué comemos?
  • ¿Quieres saber cómo funciona un smartphone? 
  • ¿Puede la nanotecnología revolucionar la medicina del futuro?
  • El hidrógeno como combustible. Presente y futuro.
  • Explorando las fronteras de la Física de Partículas con el LHC
  • Nanotecnología: diseñando los materiales y los ordenadores del futuro
  • Desde la Química de lo muy pequeño a la Medicina del Futuro
  • Costa de Asturias: ¿Acantilados en retroceso?
  • Geotermia: Energía renovable bajo tus pies
  • Vacuna viene de vaca
  • Hij@s de Bauman: comprendiendo desde el rizoma nuestro mundo líquido
  • Hij@s de Babel: sobrevivir al plurilingüismo en el S.XXI
  • La microbiota autóctona
  • ¿De qué morimos en el pasado? ¿De qué estamos muriendo en la actualidad? Posibles soluciones desde la Historia de la Medicina.
  • Terremotos y tsunamis
  • Descubriendo el Universo: desde nuestro Sistema Solar hasta el Big Bang
  • Lo que nos cuentan los topónimos
  • De lo más grande a lo más pequeño: el LHC del CERN
  • Investigando la fauna de Chernobyl
  • Invasión vegetal- No te dejaremos plantado
  • El uso de modelos animales en la investigación biomédica
  • Diversión con elementos. 150 años de la Tabla Periódica de los Elementos
  • Del laboratorio a los medios. Cómo convertir la ciencia en noticia
  • Investigando dentro de un laboratorio de Neurociencias
  • Desmontando ciertos mitos del cerebro
  • Satélites, navegadores y otros trastos
  • ¿Te gustaría ser investigador biomédico? En Asturias puedes prepararte para serlo.
  • El engaño de los sentidos ¿te pica la curiosidad?
  • ¿Cómo funciona y para qué sirve un dron?
  • Quae tentare Tethim ratibus: La Cartografía, desde su origen hasta el ocho de septiembre de 1522
  • ¿Cómo se forman las especies y qué ocurre cuando se vuelven a encontrar?
  • El mundo a través de imágenes y la realidad virtual
  • Aprendiendo sobre insectos: diversidad y comportamiento de las libélulas de Asturias
  • Cambiamos eucaliptos por alisedas y robledales: mejorando los corredores fluviales atlánticos con el LIFE Fluvial
  • Costa de Asturias: ¿Acantilados en retroceso?
  • Taller de arqueología
  • Encuentros entre insectos y humanos
  • La ciencia frente a los virus
  • Desastres aéreos (que pudieron evitarse)
  • Las enfermedades de los monumentos: el mal de la piedra
  • Suelos de Asturias y edificación
  • Literatura & C.I.A: el excéntrico caso de las lluvias de abril
  • Taller FOSILDINO
  • Geología o la herramienta para descifrar el paisaje
  • Geología para el día a día
  • Ruta 360º
  • Una aventura geológica: de asturias a los andes ecuatorianos
  • Inteligencia en invertebrados
  • La Ingeniería del siglo XXI en Asturias
  • La ciudad del futuro: diseño urbano sensible al agua de lluvia e infraestructura verde
  • ¿Suerte o probabilidad?
  • Inteligencia artificial y 5G en vehículos autónomos

 

 

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Convocatoria de ayudas para el fomento de la cultura científica y de la innovación

         

 

               

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