Actividades para centros educativos

 

 

► NOCHE INTERNACIONAL DE LA GEOGRAFÍA 2022

La Noche Internacional de la Geografía (GeoNight), promovida por la Asociación de Sociedades Geográficas Europeas (EUGEO) y la Unión Geográfica Internacional (IGU), tendrá lugar el 1 de Abril de 2022. La GeoNight es una iniciativa que fue propuesta por primera vez por el Comité Geográfico Nacional de Francia (CNFG) a escala nacional en 2017. De 2018 en adelante, la iniciativa se ha expandido internacionalmente, primero en Europa gracias a EUGEO y después incluso más allá gracias a IGU.

ESPACIOS URBANOS FOSILIZADOS: EL ANTIGUO HUCA (OVIEDO)

MODALIDAD DEL EVENTO: Presencial

RESUMEN: El antiguo hospital central de Asturias (HUCA) se cerró en 2013 y desde entonces el recinto hospitalario ha quedado en desuso. La falta de alternativas hasta la fecha, el movimiento vecinal, la participación ciudadana, la redacción de un plan especial para su transformación urbana y las competencias de las distintas administraciones será abordado mediante un recorrido por las instalaciones del antiguo HUCA.

OBJETIVOS: Conocer el estado del ámbito, delimitar las competencias de las distintas administraciones, divulgar los instrumentos de planeamiento urbanístico, y fomentar la participación ciudadana.

PERSONAL RESPONSABLE: Ícaro Obeso Muñiz (Departamento de Geografía, Universidad de Oviedo)

MÁS INFORMACIÓN: Web GeoNight 2022

 

►OLIMPIADA JUNIOR DE GEOGRAFÍA 2022

El próximo viernes 25 de marzo de 2022, los estudiantes asturianos de la asignatura de Geografía de 3º de ESO tienen una cita importante en el Campus de Humanidades El Milán: vuelve la fase provincial de las Olimpiadas de Geografía Junior de Asturias, organizada por el Departamento de Geografía de la Universidad de Oviedo.

El Colegio de Geógrafos organiza la Olimpiada de Geografía, la cual conocerá los vencedores absolutos a través de la página web del Colegio de Geógrafos; pero antes, son necesarias las fases locales repartidas por todo el territorio español para determinar los finalistas que tendrán la oportunidad de visitar este año, el 1 y 2 de Abril, la sede de la fase nacional: Miraflores de la Sierra (Comunidad de Madrid).

Síguenos en: Youtube