Inicio » Promoción de la Cultura Científica » Noche Europea de los investigadores

Noche Europea de los investigadores

UniOvi, en la European Researchers Night 2021

La Universidad de Oviedo celebrará el próximo 24 de septiembre la Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras, que este año girará en torno al Pacto Verde Europeo. La Comisión europea ha respaldado el proyecto“GREEN9NIGHT”,dentro del consorcio del Grupo 9 de Universidades (G-9), integrado por las Universidades de Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Islas Baleares, Oviedo, País Vasco, Pública de Navarra y Zaragoza, con la colaboración del campus de La Rioja. 

Las actividades promovidas tendrán como hilo conductor la sostenibilidad y el medio ambiente con dos fechas destacadas: un evento previo, la Green Week, que se desarrolló en junio, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio) y el Día Mundial de los Océanos (8 de junio), y el evento principal, que se celebrará en toda Europa el 24 de septiembre.

Los objetivos de este evento son mostrar el lado más humano de la ciencia, acercar la figura de los investigadores e investigadoras a la ciudadanía para que conozca su trabajo y los beneficios que aporta a la sociedad, así como fomentar la elección de una carrera científica entre el estudiantado, eliminando las barreras de género. 

Se trata de un evento simultáneo, que secelebra en más de 370 ciudades del continente, financiado por la CE bajo las Acciones Marie Skłodowska-Curie (MSCA), iniciativa para fomentar las carreras científicas en Europa-, del Programa Horizonte H2020.

 

MEDIDAS COVID-19: En cumplimiento del protocolo COVID-19 la asistencia a las actividades requiere la inscripción previa obligatoria, el respeto del aforo limitado a 5 y 10 personas, según las actividades, y el uso obligatorio de mascarilla así como el distanciamiento social. No se dejará asistir a personas que no lleven mascarilla o no la lleven puesta de manera correcta.

 

 

 

                

 

Síguenos en: Youtube