Inicio » Noticias

Noticias

Concurso "¿Cómo será Europa verde en 2050?"

12/05/2021

Certamen de carteles dirigido a estudiantes no universitarios

Concurso “¿Cómo será Europa verde en 2050?”

Certamen de carteles dirigido a estudiantes no universitarios con el objetivo de que los niños y jóvenes compartan su visión sobre qué Europa verde quieren y cómo participar en su construcción. 

PRIMERA: Objeto de los trabajos y requisitos
La Universidad de Oviedo promueve el concurso “¿Cómo será Europa verde en 2050?” con el objetivo de que los jóvenes no universitarios compartan su visión sobre qué Europa verde quieren y cómo participar en su construcción.


Se trata de una iniciativa que se desarrolla en el marco de la Green Week que se celebrará del 7 al 11 de junio en el marco del programa de la Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras 2021. Los carteles serán expuestos de forma online durante la Green Week.
Los carteles deberán plasmar de forma visual a través de dibujos el futuro verde de Europa, ofreciendo una visión creativa del mismo. Los dibujos podrán ser realizados con cualquier técnica manual (acuarela, rotulador, lápices, etc.). El tamaño del cartel será DIN A4, y deberá entregarse en formato digital “jpg” mediante foto o imagen escaneada del dibujo con alta calidad, buen enfoque, luminosidad y óptima resolución para Internet (96ppp).


El programa de la Universidad de Oviedo de la Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras 2021 forma parte del nuevo proyecto conjunto GREEN 9 NIGHT de las universidades que forman parte del Grupo G9, a través de sus respectivas unidades de cultura científica, concedido en el marco del programa H2020 (proyecto nº 101036041 – GREEN 9 NIGHT-H2020-NIGHT-2020 bis). En Extremadura la actividad está coordinada por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación del Vicerrectorado de Investigación.


SEGUNDA: Modalidades y participantes
Se podrá participar en una de estas dos modalidades:
Infantil: Podrá participar de manera individual cualquier niño y niña estudiante de Educación Primaria en el Principado de Asturias.
Juvenil. Podrá participar de manera individual cualquier chico y chica estudiante de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional en el Principado de Asturias.


TERCERA: Plazo y forma de entrega
Los trabajos podrán entregarse hasta el 31 de mayo de 2021, inclusive, en formato electrónico en la dirección de correo electrónico ucc@uniovi.es con los siguientes datos:
- Nombre y apellidos del autor/a
- Teléfono de contacto y correo electrónico del padre, madre o tutor en el caso de menores de edad.
- Curso académico.
- Centro educativo.
- Título del cartel.
- Breve descripción de su significado.

La entrega de premios se comunicará una vez finalizado el plazo.


CUARTA: Jurado, evaluación y premios
La calidad de los trabajos será evaluada por un jurado compuesto por Profesorado de la Universidad de Oviedo y un representante de la Consejería de Educación.

Habrá 3 trabajos ganadores en cada modalidad. Cada ganador recibirá como premio un libro de divulgación científica y tecnológica, así como un diploma.
El jurado evaluará la calidad de los trabajos de acuerdo con estos criterios:
- Calidad y ajuste al formato y características solicitadas.
- Capacidad de expresión visual.
- Creatividad y originalidad.
- Adecuación a los objetivos del concurso, transmite los valores y finalidades de la Europa Verde.
QUINTA: Reservas y límites
La Universidad de Oviedo se reserva el derecho a modificar las bases del presente concurso o cancelarlo, siempre que concurra causa justificada. La modificación, suspensión o cancelación se dará a conocer a los participantes mediante los medios de difusión oportunos. La Universidad de Extremadura se reserva el derecho a declarar los premios desiertos.
SEXTA: Aceptación
La participación en el concurso implica la plena aceptación del contenido de las presentes bases.
 

Los carteles recibidos serán expuestos en el evento principal de la Noche Euroepa de los y las Investigadoras del 24 de septiembre.

Documentos Relacionados:

 

 

Síguenos en: Youtube