Inicio » Noticias

Noticias

Exposición. Las caras de la ciencia en 150 billetes y monedas

06/05/2021

El Edificio Histórico acoge la exposición "Las caras de la ciencia en 150 billetes y monedas"

El Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Oviedo, a través de su Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i), y en colaboración con el Ministerio de Ciencia e Innovación a través de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), está celebrando sus 20 años de impulso a la divulgación científica.

Así, con la intención de dar a conocer detalles de la vida y obra de algunos de los personajes más ilustres de la historia de la ciencia y de la tecnología se ha organizado una exposición con billetes y monedas de diversos países del mundo que incluyen imágenes e informaciones varias sobre ellos. La muestra, comisariada por José Manuel Montejo, profesor del Departamento de Ciencias de la Educación, está formada por originales de la colección de la Universidad de Oviedo y por reproducciones. La exposición "Las caras de la ciencia en 150 billetes y monedas" estará ubicada en la Sala de Exposición del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo y podrá visitarse entre el 6 y el 30 de mayo, de lunes a viernes en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. También podrá visitarse los sábados, de 10:00 a 19:30 horas y los domingos de 10:30 a 14:30 horas.

 20 libras (1975)
Billete dedicado a Florence Nightingale (1820-1910), enfermera inglesa nacida en Florencia. Se considera la impulsora de la enfermería moderna, profesionalizándola. Mejoró las condiciones higiénicas y la formación de las enfermeras y llevá a cabo estudios estadísticos médicos empleando el diagrama de la rosa, una representación similar a los histogramas modernos. Se muestra a Florence atendiendo a los heridos de la guerra de Crimea en el hospital de Scutari. Acostumbraba a visitar a los enfermos también de noche, de ahí que se le conociera como la dama de la lámpara.
 

Documentos Relacionados:

Enlaces Relacionados:

 

 

Síguenos en: Youtube