Inicio » Noticias

Noticias

CICLO DE CONFERENCIAS "CIENCIA PARECE, CIENCIA NO ES" Y EXPOSICIÓN URBANA "LA CRISIS DE LA BIODIVERSIDAD EN DATOS"

26/05/2022

Con motivo de la II Green Week de la Universidad de Oviedo, Gijón acogerá un ciclo de conferencias y una exposición urbana.

Dentro del programa de divulgación científica GIJÓN conCIENCIA, que desarrolla la Fundación Municipal de Cultura, tendrá lugar el ciclo de conferencias: Ciencia parece, ciencia no es, organizado por la Universidad de Oviedo y con la colaboración del Ministerio de Ciencia e Innovación a través de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

El ciclo cuenta con distintas conferencias de divulgación científica, que se adentrarán en temas de actualidad e interés ciudadano como las vacunas, las ‘fake-news’, los falsos mitos nutricionales o la desinformación en las redes sociales. El objetivo es tratar cuestiones cotidianas, pero desde un punto de vista científico, ofrecido por los investigadores e investigadoras que trabajan en estos campos en su día a día.

 

Las conferencias serán las siguientes:

23 de mayo -19 horas. Centro de Cultura Antiguo Instituto
Antivacunas: en el pecado va la penitencia. Evaristo Suárez Fernández (Universidad de Oviedo)

24 de mayo - 19 horas. Centro de Cultura Antiguo Instituto
Ciencia, publicidad y falsa ciencia. José Manuel Montejo Bernardo (Universidad de Oviedo)

26 de mayo-19 horas. Centro de Cultura Antiguo Instituto
La mentira de los superalimentos. Sonia González Solares (Universidad de Oviedo)

30 de mayo-19 horas.Antigua Escuela de Comercio
Desinformación y redes sociales. Teresa Valdés-Solis Iglesias (INCAR-CSIC)

 

Con el mismo objetivo de divulgación y con motivo del Día del Medioambiente, Gijón acogerá una exposición en el mobiliario urbano de la ciudad titulada “La crisis de la biodiversidad en datos”, elaborada por Germán Orizaola Pereda y Alfredo Fernández-Ojanguren García-Comas, investigadores de la Universidad de Oviedo. Cada panel muestra un problema que afecta a la biodiversidad del planeta, incluye un dato muy concreto o un indicador que respalda cada afirmación desde la evidencia científica. Toda la información incluida procede de un artículo o informe científico, que se añade como referencia.

 

 

 

Síguenos en: Youtube