Inicio » Noticias

Noticias

2º Edición Inspira STEAM

03/12/2020

Un total de 27 mentoras participaron en la formación inicial impartida por la Universidad de Deusto

La segunda edición del proyecto Inspira STEAM Asturias arranca oficialmente con la formación de las mentoras. Se trata de una iniciativa de la Universidad de Deusto y la Universidad de Oviedo, a través del Plan Anual de Actividades de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i), puesta en marcha por primera vez en el Principado de Asturias en 2019. El objetivo principal del proyecto es fomentar las vocaciones científico-tecnológicas (STEAM) entre las niñas de Educación Primaria, mediante acciones de sensibilización y orientación bajo una perspectiva de mentoría grupal.

El día 16 de noviembre un total de 27 mentoras participaron en la formación online impartida por Ander Mimenza, responsable de formación de Inspira STEAM. Se trata de un grupo de mujeres profesionales con diferentes perfiles STEAM (ingenieras, arquitectas, biólogas, geólogas, químicas, historiadoras, etc.) que desarrollan su carrera profesional no solo en la Universidad de Oviedo sino también en diferentes centros de investigación y empresas.


En la formación se trataron temas como la mentoría y el coaching, que permitirán a las mentoras realizar diferentes dinámicas en el aula y manejar las situaciones que puedan surgir entre el alumnado que participa en la actividad. Además, las mentoras tuvieron la oportunidad de analizar y trabajar con los materiales de las seis sesiones que se llevarán a cabo en los centros educativos participantes.

La formación cuenta con la colaboración de ValNalón, a través de su iniciativa Asturias4STEAM y de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) – Ministerio de Ciencia e Innovación.

 

 

 

 

Síguenos en: Youtube