Inicio » Noticias

Noticias

La Universidad de Oviedo celebra su novena edición de la Noche Europea de los Investigadores

18/09/2018

Las actividades se desarrollarán el viernes 28 de septiembre, a partir de las 18:00 horas, en el Edificio Histórico de Oviedo, la antigua Plaza del Pescado de Avilés y en el Museo del Ferrocarril de Gijón

IX EDICIÓN DE LA NOCHE EUROPEA DE LOS INVESTIGADORES

La novena edición incluye como novedad un scape room y una actividad de ciencia ciudadana

Personal de la Investigador de la Universidad de Oviedo mostrarán ante el público más de un centenar de experimentos en, talleres, demostraciones y lecturas dramatizadas en la Noche Europea de los Investigadores que se celebrará el próximo viernes, 28 de septiembre, en Oviedo, Gijón y Avilés. Las actividades se desarrollarán simultáneamente, a partir de las 18:00 horas, en el Edificio Histórico, la antigua Plaza del Pescado y en el Museo del Ferrocarril en Gijón. El evento, que alcanza este año su novena edición, se llevará a cabo al mismo tiempo en más de 340 ciudades europeas y se calcula que más de 21.000 investigadores se unen a esta iniciativa alcanzando un impacto de un millón de visitantes en toda Europa.
La Noche Europea de los Investigadores es un proyecto de divulgación científica impulsado por el Vicerrectorado de Investigación y coordinado por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) que tiene por objeto acercar a los ciudadanos el lado más humano de la ciencia. 
La celebración de este año cuenta como novedad que, por primera vez, se celebrará un scape room del “Laboratorio del Mago Merlín” y la una actividad de ciencia ciudadana donde los más pequeños podrán donar un diente al ratoncito Pérez. La iniciativa cuenta, además, con el apoyo de los ayuntamientos de las tres ciudades.
En el patio del Edificio Histórico de Oviedo se desplegarán diez estands donde el público presenciará ensayos como El sonido y la magia de los números, Arqueología al descubiento, Plantas al microscopio, El Arca de Chernobyl o la lectura dramatizada del Quijote. 
El Museo del Ferrocarril de Gijón acogerá otros diez estands donde los asistentes podrán disfrutar de experimentos con títulos tan sugerentes como Una “explosión Química, El magnetismo de un tren, Mueve tus neuronas, la vida en una domus romana, Ciencia muy mini o Escultura 4.0
En la antigua Plaza del Pescado, se podrá disfrutar de otros diez stands con actividades como Humanos y otros animales, una Cata de sonidos, La historia del clima en cinco metros cuadrados o Praderas y dunas.
 
La Noche Europea de los Investigadores está financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y que cuenta con la colaboración de los tres ayuntamientos de Avilés, Gijón y Oviedo.
 
The ESEC project is an associated event to the European Researchers' Night initiative of the European Union funded under
the Marie Skłodowska-Curie actions. Call identifier: H2020-MSCA-NIGHT-2018

Documentos Relacionados:

Enlaces Relacionados:

 

 

Síguenos en: Youtube