Inicio » Noticias

Noticias

La UCC+i publica la oferta de itinerarios de la Semana de la Ciencia. "Ciencia Apasionante"

02/10/2019

Un total de 41 itinerarios y casi 4.500 plazas para los itinerarios y visitas educativas de estudiantes durante las mañanas de la Semana de la Ciencia

Los itinerarios escolares de "Ciencia Apasionante" consisten en una serie de visitas guiadas para alumnado de 5º, 6º de Educación Primaria, 4º de ESO y Bachillerato a distintos departamentos, laboratorios y servicios universitarios. 

En esta edición más de 4.000 estudiantes podrán participara en las actividades de la Semana de la Ciencia. Se ofertan itinerarios de todas las áreas de conocimiento; el “Microscopio ambulante”, “Un sexto sentido para ver lo invisible”, “Nanotecnología para la detección temprana de cáncer de mama e infecciones” o “Cómo se escribe la historia: del archivo a la pantalla”, entre otros muchos.
 
En esta edición, la Semana de la Ciencia se suma a la conmemoración internacional del “150 aniversario de la Tabla Periódica de los Elementos. Así, se proponen varios itinerarios con esta temática como “La ciencia en juego”, “De gas y gas y tiro una vez más”, “Otra visión de la Tabla Periódica” o “Historia, curiosidades, juegos y kahoot de la Tabla Periódica de los Elementos”.
 
Para participar esas actividades, los centros interesados deberán cumplimentar el formulario en la web de Ciencia Apasionante. 
 
La Semana de la Ciencia y la Tecnología de la Universidad de Oviedo cuenta con el apoyo y el respaldo del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades - la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y la Consejería de Educación del Gobierno del Principado de Asturias.

 

 

Síguenos en: Youtube