Inicio » Noticias

Noticias

Bajo el lema "Embajadores por el clima", las instituciones que integran el Grupo 9 de Universidades organizan una Green Week o Semana Verde del 5 al 12 de junio.

21/05/2021

El lunes, 7 de junio las universidades del G9 invitan a la comunidad universitaria a llevar una prenda verde (camiseta, gorra, pañuelo…) como símbolo de su compromiso por la protección del planeta

Las universidades de Oviedo, Cantabria, Castilla la Mancha, Extremadura, Illes Balears, Navarra, Zaragoza y País Vasco se han unido en un consorcio para celebrar conjuntamente la Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras 2021, coordinadas por la Universidad de Oviedo.


La Noche Europea de los Investigadores estará dedicada este año al Pacto Verde Europeo. Las actividades promovidas por las universidades del G-9 tendrán como hilo conductor la sostenibilidad y el medio ambiente con dos fechas destacadas: un evento previo, la Green Week, que se desarrollará en junio, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente - el 5 de junio - y el Día Mundial de los Océanos - 8 de junio - y el evento principal, que se celebrará en toda Europa el 24 de septiembre.


Inscripciones en ucc@uniovi.es

Conferencias, exposiciones, talleres sobre insectos, plantas, cambio climático, concienciación ambiental, maratones de flora invasora, paseos didácticos, yincanas, escape-rooms, monólogos científicos, audiovisuales, todos los formatos de la divulgación científica se reúnen en la Green Week al servicio de un objetivo: mostrar a la sociedad cómo la ciencia y los investigadores ayudan a e crear un futuro sostenible. Más de 50 actividades en las que el planeta Tierra será el protagonista indiscutible.

Enlaces Relacionados:

 

 

Síguenos en: Youtube