Inicio » Promoción de la Cultura Científica » Otras actividades » Creando Vocaciones Científicas

Creando Vocaciones Científicas

Entusiasmar, despertar interés, reforzar habilidades, crear actitudes favorables hacia la ciencia y la tecnología así como desentrañar los misterios de la naturaleza son los objetivos que desde la UCC+i perseguimos al organizar actividades de divulgación científica con las que pretendemos fomentar las vocaciones científicas entre los más jóvenes.

El microscopio ambulante

28/02/2019

Abierto el plazo para solicitar la actividad del microscopio ambulante en la que investigadoras «viajarán» a centros educativos a impartir talleres STEM

Imagen 1

El microscopio es uno de los instrumentos más utilizados para la investigación en ciencias naturales. Su descubrimiento en el siglo XVI supuso la entrada a un mundo vedado hasta entonces, aquel que el ojo por sí solo no podía ver, y fue el punto de partida de grandes avances para la ciencia. 

Para acercar este instrumento al alumnado de primaria, investigadoras de la Universidad de Oviedo «viajarán» con un microscopio y los materiales necesarios para realizar actividades y talleres. Los y las estudiantes, con la ayuda de un guía especializado y un microscopio, tendrán la oportunidad de tomar sus propias muestras y observarlas. De este modo podrán descubrir por sí mismos desde células procariotas y eucariotas hasta el mundo mineral, y así enseñarles a observar y a interpretar aquello que está tras las lentes.
 
Los centros de primaria que lo deseen podrán solicitar la actividad del Microscopio ambulante. La iniciativa está dirigida al tercer ciclo de primaria (5º y 6º de primaria) en horario de 10:00 a 13:30 h. La duración de la actividad completa será de una hora y va destinada a grupos de hasta 25 personas.

Descarga aquí la información completa en PDF
 
 

Los centros educativos que quieran participar deben enviar un correo electrónico a ucc@uniovi.es antes del 7 de marzo con los siguientes datos: centro educativo, nombre del profesor/a responsable, mail de contacto, día solicitado, número de estudiantes que participarán en la actividad.

Actividad coordinda por Ana Navarro Incio y Eva Martínez Pinilla del Departamento de Morfología y Biología Celular de la Universidad de Oviedo.

 

Síguenos en: Youtube