Inicio » Promoción de la Cultura Científica » Otras actividades » Creando Vocaciones Científicas

Creando Vocaciones Científicas

Entusiasmar, despertar interés, reforzar habilidades, crear actitudes favorables hacia la ciencia y la tecnología así como desentrañar los misterios de la naturaleza son los objetivos que desde la UCC+i perseguimos al organizar actividades de divulgación científica con las que pretendemos fomentar las vocaciones científicas entre los más jóvenes.

Los Sábados de las Matemáticas y la Física

23/02/2013

Colaboramos con el decanato de la Facultad de Ciencias para la organización de la II edición de esta actividad en la que, durante cuatro sábados de febrero y marzo, alumnos de 1º y 2º de Bachillerato previamente seleccionados visitaron la facultad con la intención de aprender sobre la presencia de las matemáticas y la física en el mundo actual. Los talleres llevados a cabo, consistentes en una parte teórica y otra práctica, fueron los siguientes:

  • 23/02. El arte de predecir: Ciencia o Brujería (taller de Matemáticas). Impartido por Norberto Corral Blanco (Catedrático de la Universidad de Oviedo).
  • 02/03. Sorpresas en experimentos magnéticos (taller de Física). Impartido por José Ignacio Martín Carbajo (Profesor Titular de la Universidad de Oviedo) y Gabriel Rodríguez Rodríguez (Técnico de los Servicios Científico-Técnicos).
  • 09/03. Matemáticas y sonido. Cómo ser un buen DJ (taller de Matemáticas). Impartido por Carlos Fernández García (Profesor Contratado Doctor de la Universidad de Oviedo).
  • 16/03. Fotónica: Juegos con la luz (taller de Física). Impartido por José Rodríguez García (Catedrático de la Universidad de Oviedo) y Adrián Fernández Gavela (Becario de la Universidad de Oviedo).

Síguenos en: Youtube