Inicio » Promoción de la Cultura Científica » Otras actividades » Creando Vocaciones Científicas

Creando Vocaciones Científicas

Entusiasmar, despertar interés, reforzar habilidades, crear actitudes favorables hacia la ciencia y la tecnología así como desentrañar los misterios de la naturaleza son los objetivos que desde la UCC+i perseguimos al organizar actividades de divulgación científica con las que pretendemos fomentar las vocaciones científicas entre los más jóvenes.

Olimpiada de Biología

21/01/2019

Abierto el plazo de inscripción.; 06/12/2018 La XII OAsB se celebrará el 1 de febrero en la Facultad de Biología.; 21/03/2018

 La Olimpiada Asturiana de Biología (OAsB) es un certamen que tiene como finalidad promover en los jóvenes el interés por el conocimiento de la biología y fomentar una cultura científica, investigadora y de preservación del medio natural. Está dirigida a los estudiantes de Biología de 2º de Bachillerato tanto de centros públicos, como privados o concertados.

En la fase autonómica asturiana se selecciona, mediante examen, a tres alumnos que participarán en la Olimpiada Española de Biología (OEB). De allí saldrán los representantes para la Olimpiada Internacional de Biología (IBO) y la Olimpiada Iberoamericana de Biología (OIAB).
Los ganadores de la OAsB podrán realizar prácticas en la Facultad de Biología de la Universidad de Oviedo como preparación para la fase nacional. Además, tendrán la oportunidad de realizar una estancia en un centro de investigación del CSIC y de asistir a Encuentros Científicos en los que permanecerán en contacto con antiguos Olímpicos de Biología de todas partes de España.
 

Enlaces Relacionados:

Síguenos en: Youtube